Exhiben en redes sociales video de La Tuta con Jesús Reyna

Las imágenes fueron grabadas mientras transcurría el proceso electoral federal de 2012 en Michoacán, según investigaciones

COMPARTIR 
23/04/2014 05:46 Miguel García Tinoco, corresponsal / Video: YouTube

MORELIA, 23 de abril.— Por medio de las redes sociales, concretamente por la cuenta del Facebook de la policía comunitaria de Tepalcatepec, se dio a conocer un material en video con duración de 47 segundos en donde se ve a Jesús Reyna García, exsecretario de Gobierno de Michoacán y a José Martínez Pasalagua, líder transportistas en la entidad, reunidos con Servando Gómez, alias La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

De la existencia de la grabación ya había dado cuenta Excélsior, en una nota publicada el pasado 10 de abril, videograbación íntegra con la que Grupo Imagen Multimedia cuenta con una copia. 

Según información proporcionada por fuentes del gobierno federal, el video fue grabado mientras transcurría el proceso electoral federal de 2012, en el diálogo con Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de Los Templarios, Jesús Reyna García y José Trinidad Martínez Pasalagua.

Se trata el tema de la designación de candidatos a diputados federales y senadores.

El exgobernador  interino comenta a Servando Gómez Martínez la nula injerencia del gobierno estatal en la designación de candidatos a diputados federales y senadores y le explica que es desde México donde se determinan  a quienes ocuparán los espacios a puestos de elección popular, mientras que Servando Gómez le señala a Reyna García “que no pide nada fuera de los normal”.

Uno de los personajes que aparecen en el video es Jesús Reyna García, exgobernador interino de Michoacán, quien fue requerido por las autoridades federales el pasado 4 de abril y se encuentra arraigado bajo investigación por presuntos nexos con el crimen organizado.

El 9 de abril José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), acusado del mismo delito y puesto en libertad un par de días después. 

El líder transportista reconoció su participación de manera obligada en reuniones con líderes de grupos delictivos y argumentó  que él al igual que otras figuras políticas  y dirigentes de distintos sectores en la entidad quienes entregaban cuotas de extorsión fueron llevados ante los delincuentes.

En la grabación, en la que no es muy claro el audio, se escuchan frases de Servando Gómez como: “derechitos como hombres legales, así lo vamos hacer por el bien de todos” .

En el video, subido también en la red social YouTube y difundido por medios locales, se ve a Servando Gómez hablar con un hombre de facciones similares a las de Reyna, aunque las imágenes son borrosas y los audios no se escuchan bien.

En las imágenes, La Tuta luce una gorra, mientras que la persona que se cree es Reyna viste un chaleco oscuro y una camisa blanca.

Comentarios

Lo que pasa en la red