Prevén lluvias con tormentas eléctricas en el centro del país

La Conagua señaló que se esperan tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Edomex, DF, Morelos, Guanajuato, Guerrero y Michoacán

COMPARTIR 
22/04/2014 20:23 Redacción
La Conagua señaló que se esperan tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Edomex, DF, Morelos, Guanajuato, Guerrero y Michoacán.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta noche, un canal de baja presión, sobre el sur y sureste de la República Mexicana ocasionará chubascos con tormentas muy fuertes en áreas de Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en regiones de Oaxaca, y chubascos aislados en porciones de Veracruz.

Mediante su boletín nocturno, señaló que para la zona centro del país se esperan tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Guanajuato, Guerrero y Michoacán, esto por un canal de baja presión.

Esta noche se prevé el ingreso del Frente Frío número 53.

Asimismo, se pronostican chubascos con tormentas aisladas en puntos de Querétaro y Tlaxcala, y lloviznas en regiones de Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima y Campeche.

En tanto, el Frente Frío Número 52 se extiende en Coahuila y Nuevo León, y con desplazamiento lento hacia el oriente, provocará tormentas fuertes con granizadas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y chubascos acompañados de tormentas eléctricas en sitios de Coahuila.

Por otra parte, esta noche se prevé el ingreso del Sistema Frontal número 53 a Baja California; asociado a una canal de baja presión y a la corriente en chorro, provocará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/hr en este estado, así como en Sonora y Chihuahua.

jpg

Relacionadas

Comentarios