Fiscal acusa de tráfico de influencias a magistrada en plena audiencia

La fiscalía solicitó recusar a la magistrada Verónica Cuevas López, ante un posible tráfico de influencias para favorecer con la excarcelación al ex secretario de Finanzas de Morelos

COMPARTIR 
22/04/2014 19:28 Pedro Tonantzin/Corresponsal
La fiscalía solicitó recusar a la magistrada Verónica Cuevas López, ante un posible tráfico de influencias para favorecer con la excarcelación al ex secretario de Finanzas de Morelos.

CUERNAVACA, 22 de abril.- La audiencia de apelación del ex secretario Finanzas Alfredo Jaime de la Torre, fue suspendida y pospuesta para el próximo viernes, luego de la fiscalía solicitó recusar a la magistrada Verónica Cuevas López, ante un posible tráfico de influencias para favorecer con la excarcelación al ex funcionario estatal.

En la audiencia estuvo a cargo de los magistrados de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia Rubén Jasso Díaz, Elda León Flores y Verónica Cuevas López, esta última ponente del proyecto de resolución de la apelación de la defensa del ex funcionario, contra la vinculación a proceso dictada por un juez de control y juicio oral el pasado 14 de marzo.

La fiscalía solicitó recusar a la magistrada Verónica Cuevas López, ante un posible tráfico de influencias.

Sin embargo, la representación social objetó a Cuevas López y solicitó ser recusada del caso, al revelar un supuesto encuentro entre dos magistrados y un ex líder panista, que sugeriría la posibilidad de un acuerdo para la excarcelación del ex encargado de las finanzas estatales.

Según el agente del Ministerio Público, entre el 28 de marzo y 4 de abril, los magistrados Norberto Calderón Ocampo y Verónica Cuevas se reunieron en el restaurante "Gusto", ubicado en la colonia Acapantzingo, con el exsecretario de Gobierno de Morelos.

El abogado del ex funcionario, Jesús García Aguilar, refutó la postura del Ministerio Público por considerar que la fiscalía no aportó en el momento procesal oportuno, los elementos para solicitar recusación de la magistrada y que la audiencia debía ceñirse, sólo al análisis de las probanzas aportadas para impugnar la vinculación a proceso.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red