Oaxaca no ha sido notificado de controversia en reforma educativa

El gobernador Gabino Cué aseguró que no ha sido notificado de la resolución ante la controversia que presentó el presidente Enrique Peña Nieto

COMPARTIR 
22/04/2014 17:19 Patricia Briseño/Corresponsal
El gobernador Gabino Cué aseguró que no ha sido notificado de la resolución ante la controversia que presentó el presidente Enrique Peña Nieto. Foto: Archivo

OAXACA, 22 de abril.- El gobernador Gabino Cué aseguró que no ha sido notificado de la resolución ante la controversia que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la vez que garantizó hacer cumplir el mandato de la Constitución General de la República en materia educativa.

Entrevistado al término de la Presentación del Plan Estatal para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, respecto a la Controversia Constitucional presentada por el gobierno de la República ante la SCJN, en contra del Gobierno Constitucional del Estado de Oaxaca, Cué Monteagudo dijo que se espera la notificación formal, conocer los argumentos y los tiempos establecidos por el órgano judicial para cumplir con la resolución.

 El gobernador Gabino Cué aseguró que no ha sido notificado de la resolución ante la controversia que presentó el presidente Enrique Peña Nieto

Garantizó que "la ley estatal de educación, no contravendrá las disposiciones y preceptos emanados de la ley general en materia educativa".

E insistió que el nuevo marco jurídico estatal quedará debidamente armonizado con las nuevas disposiciones que prevé la reforma constitucional y a sus leyes secundarias aprobadas por el Congreso de la Unión.

Apostó a que serán los foros de consulta, organizados por la 52 Legislatura estatal, el Poder Ejecutivo y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como especialistas, académicos y padres de familia, servirán para incorporarlas a la nueva ley educativa del estado de Oaxaca.

Al final reiteró su disposición de continuar cumpliendo a cabalidad el mandato de la ley general de educación pública vigente y asimilar sus efectos en la legislación educativa local, antes de que inicie el ciclo escolar 2014-2015.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red