Iniciativa en Telecom no viola privacidad de usuario: SCT

El gobierno de la República está en favor de la libertad de expresión, destacó el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta; habrá más opiniones destacó

COMPARTIR 
22/04/2014 15:36 Notimex
Apertura de la discusión en comisiones de la llamada Ley Telecom. (Foto Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 22 abril. - El subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta, señaló que la iniciativa en materia de telecomunicaciones que se discute en el Senado de ninguna manera pretende violar la privacidad de los usuarios, ya que el gobierno de la República está en favor de la libertad de expresión.

El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que con más mexicanos en Internet:

Tendremos más opiniones y todas serán respetadas”, y destacó que el gobierno federal busca que la red sea más accesible y confiable.

En su cuenta de Twitter, expuso que la iniciativa “es un documento vivo y perfectible, que tras ser enriquecido en el Senado será un texto más preciso”.

Sostuvo que el objetivo de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones es conectar a más mexicanos, “usando de forma más eficiente la infraestructura y con mayor competencia”.

El funcionario federal añade que el debate que se ha generado por gobierno, ciudadanos y legisladores enriquece la iniciativa y dará una mejor legislación.

Este martes, en medio de acusaciones, integrantes de las comisiones unidas de Estudios Legislativos, de Comunicaciones y Transportes, así como de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, se reunieron para conocer un predictamen en la materia elaborado por el panista Javier Lozano Alarcón.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red