Ex edil golpeador de Tepehuacán evitará la cárcel si paga fianza

Aunque existe una orden de aprehensión en contra de Hilario Mendoza Benito por violencia familiar, el delito no es grave, lamentó el presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal

COMPARTIR 
22/04/2014 15:20 Redacción
El ex edil de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, está acusado de violencia familiar por golpear a su esposa (Foto especial)

11 de abril, la PGJ de Hidalgo solicitó una orden de aprehensión en contra de Hilario Mendoza por violencia familar

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- Está por girarse la orden de aprehensión en contra del ex presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo Valentín Echavarria Almanza.

El pasado 11 de abril la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) solicitó a un juez penal librar una orden de aprehensión contra el ex alcalde por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar.

Ya con la orden de aprehensión, dijo Echavarría Almanza, corresponderá a la Secretaría de Seguridad Pública dar ejecutar la detención del ex edil.

Se indicó que debido a que la violencia ejercida en contra de su esposa no es un delito grave, Hilario Mendoza podría alcanzar fianza y evitar la cárcel.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red