Frustran atentados contra funcionarios en Michoacán: Castillo

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en la entidad señaló la detención de presuntos delincuentes que tenían programadas el incendio de diversos comercios

COMPARTIR 
22/04/2014 15:04 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en la entidad señaló la detención de presuntos delincuentes que tenían programadas el incendio de diversos comercios. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 22 de abril.- Con la detención de tres presuntos delincuentes en Michoacán se frustraron atentados contra funcionarios públicos, informó el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en la entidad, Alfredo Castillo Cervantes.

Los sujetos revelaron a las autoridades que entre sus acciones delictivas tenían programadas el incendio de diversos comercios.

Estas personas pretendían generar actividades como robos a tiendas de conveniencia, incendios de locales y atentados en contra de funcionarios que vienen de fuera del estado con la finalidad de desestabilizar a algunos municipios de estado”, señaló el comisionado.

También se les adjudica su participación en homicidios de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia en Estado.

Se le atribuyen diversos delitos entre ellos homicidios de servidores públicos…con la finalidad de generar inestabilidad dentro de dichas instituciones”, aseveró.

El comisionado Castillo Cervantes no reveló la identidad de los detenidos, pero de manera extraoficial se sabe que entre los delincuentes está un sujeto apodado, “El Muletas”, quien fungía como uno de los principales operadores de Nazario Moreno, alias “El Chayo”.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red