FOTOGALERÍA: El Día Internacional de la Tierra desde México

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, como una reflexión para alcanzar el equilibrio que el planeta requiere

COMPARTIR 
22/04/2014 14:41 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra 2014 con el tema "Ciudades Verdes", con la participación de más de mil millones de personas en 190 países.

Recordó que en 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra, como una reflexión para alcanzar el equilibrio que el planeta requiere entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.

Indicó que la intención de este día es llegar a una armonía, la cual se considera que se ha perdido debido a que la extinción de fauna y flora silvestre, el disturbio de las temporadas de lluvia, las sequías y la magnitud de los huracanes, ciclones e incendios forestales son en gran parte provocados por la actividad humana.

Reiteró que, a nivel mundial, este año, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.

En la actualidad, resaltó, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios