Estudiantes de Puebla viajarán a Brasil para el Mundial de Robótica

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan fueron invitados para participar en el Mundial de Robótica en Brasil

COMPARTIR 
22/04/2014 13:59 Notimex

PUEBLA, 22 de abril.- Por los resultados obtenidos en el Torneo Nacional de Robótica 2014, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT) fueron invitados para participar en el Mundial Robocup en Brasil, el próximo junio.

Los alumnos son Josué Quiroz Grande, Julio César Juárez Martínez, David Ulisses Arenas Aguilar, Carlos Alberto Roldan Morales, José Aarón Flores Guzmán, de Ingeniería en Ciencias Computacionales.

El Torneo Mexicano de Robótica es la competencia más importante a nivel nacional, se realiza desde el 2002.

Además Vicente Díaz Montiel y Alberto Adán Sánchez Morales, matriculados en Ingeniería Electromecánica, y los docentes investigadores Vicente Minero Luna y Edgar Franco Pérez.

La Secretaría de Educación Pública estatal dio a conocer que los jóvenes estudiantes obtuvieron buenos resultados durante el campeonato nacional, que se celebró del 8 al 13 de abril en Ciudad del Carmen, Campeche, donde participaron en el cuadro de robots humanoides.

El Torneo Mexicano de Robótica es la competencia más importante a nivel nacional, se realiza desde el 2002, donde se demuestra la capacidad y desarrollo de prototipos, programación e investigación. El Tecnológico de Texmelucan es miembro de esta justa desde el año 2005.

En la categoría de robots humanoides futbolistas, los alumnos del ITSSMT se hicieron acreedores al subcampeonato a nivel nacional, tras concluir con un marcador 1-0 frente al equipo integrado por miembros de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), La Salle, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Estado de México y Universidad Panamericana.

Asimismo, con los prototipos limpiadores de playa, el Tecnológico de San Martín Texmelucan obtuvo el tercer lugar, mientras que en la categoría de SEK lanza pelotas se conquistó la cuarta posición ante representantes de todo el país.

Para su versión 2014, el Torneo Nacional de Robótica contó con el talento de más de 600 estudiantes de 35 instituciones educativas de nivel secundaria, bachillerato y licenciatura de todo el país.

Entre otros, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITLN), Instituto REK de México, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Veracruzana (UV), y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav).

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red