Marina resalta combate contra el crimen

El secretario de la Marina afirmó que el balance de la lucha contra el crimen organizado es “muy bueno” gracias al trabajo coordinado de las diferentes dependencias

COMPARTIR 
22/04/2014 13:41 Roberto José Pacheco
El secretario de la Marina afirmó que el balance de la lucha contra el crimen organizado es “muy bueno” gracias al trabajo coordinado de las diferentes dependencias.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril.- En sesión solemne para conmemorar el centenario de la gesta heroica de la defensa del Puerto de Veracruz, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, José González Morfín, hizo formal como sentido reconocimiento la labor de la Marina Armada de México por su disciplina, lealtad, profesionalismo y especialmente por su tarea en la defensa de la Patria y los mexicanos.

Con valentía y aplomo los marinos hacen  frente a cualquier peligro que amenace a los mexicanos, sean de grupos criminales, desastres naturales o situaciones de riesgo para la sociedad. Hoy, en cada marino, la Patria tiene un hijo que dará un paso al frente para defenderla hasta el final, el Poder Legislativo reconoce en la marina Armada a una institución leal”, señaló.

Así se expresó el diputado presidente al dar inicio a la sesión solemne, en la que además de los integrantes del Congreso, estuvo presente el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, acompañado por  el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, senadores y diputados federales.

Por su parte, el secretario de la Marina correspondió este reconocimiento al órgano legislativo, al tiempo que refrendo el compromiso con México.

Soy un convencido de que la voluntad y el bienestar de las y los mexicanos marcan el rumbo de esta Honorable Cámara de Diputados. La Secretaría de Marina reconoce el importante papel que desempeñan como representantes del pueblo mexicano. Sé que con su apoyo y la guía del Comandante Supremo  de las Fuerzas Armadas y presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado Enrique peña Nieto, llevaremos a México a buen puerto”, subrayó.

Entrevistado en el marco de esta conmemoración, el  Almirante afirmó que el balance de la lucha contra el crimen organizado es “muy bueno” gracias al trabajo coordinado de las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, así como el de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El titular de la Secretaría de Marina aseguró que falta aún mucho por hacer en la lucha contra el crimen organizado.

A pregunta expresa sobre la tecnología que utiliza esa dependencia en su labores contra de la delincuencia, el Almirante secretario sostuvo que la labor de la Marina es coadyuvar con las entidades encargadas de combatir el crimen organizado, por lo que utilizan las herramientas con las que siempre ha contado.

Son las misma herramientas que tenemos para hacer todo, nuestra función no es combatir al crimen organizado, coadyuvamos con la PGR y áreas responsables de esto, (pero) no tenemos ni mejor ni más equipo, lo que hacemos es sumar las capacidades de todos”, concluyó.

 

jpg

 

Relacionadas

Comentarios