La ASF reprueba cuenta pública de 2012

Juan Manuel Portal Martínez, titular de la Auditoría Superior de la Federación reprobó el último año de gobierno de Felipe Calderón, en materia de desarrollo social

COMPARTIR 
21/04/2014 20:09 Roberto José Pacheco
Juan Manuel Portal Martínez, titular de la Auditoría Superior de la Federación reprobó el último año de gobierno de Felipe Calderón, en materia de desarrollo social. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- La Auditoría Superior de la Federación reprobó el último año de gobierno de Felipe Calderón, en materia de desarrollo social, conforme resultados de la fiscalización 2012.

Durante la Segunda Mesa de Análisis de la Cuenta Pública 2012, el titular de la ASF, Juan Manuel Portal Martínez dejó en claro que el gasto social representa uno de los pocos elementos para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Indicó que el gobierno federal dedica una parte sustancial del presupuesto a la promoción de programas y políticas a favor de una disminución de la brecha existente entre los distintos sectores de la sociedad, sin embargo, dijo, los datos indican que la erogación de los recursos no ha logrado plenamente su propósito.

Juan Manuel Portal Martínez, titular de la Auditoría Superior de la Federación reprobó el último año de gobierno de Felipe Calderón, en materia de desarrollo social

Aseveró que de acuerdo con los resultados de la prueba ENLACE, en el ciclo escolar 2011-2012, cinco de cada 10 alumnos obtuvieron un nivel insuficiente o elemental en comunicación, y en matemáticas, siete de cada 10 no tenían los aprendizajes deseables.

Portal Martínez abundó que los resultados de la prueba ENLACE no fueron considerados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para formular políticas, prioridades, programas ni medidas para mejorar la calidad de la educación.

Respecto al gasto en salud, explicó que se avanzó en la cobertura de accesos a los servicios, sin embargo, sería conveniente ampliar las acciones del primer nivel.

En los programas de apoyo alimentario, añadió que los resultados mostraron que el 82.3 por ciento de las familias no lograron superar su condición de pobreza y continúan en el programa.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red