Confirma SSC dos muertos por enfrentamiento en Luvianos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también informó que fueron detenidos dos presuntos agresores tras el enfrentamiento con marinos

COMPARTIR 
21/04/2014 18:20 Dalila Ramírez
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

TOLUCA, 21 de abril.- Un enfrentamiento registrado entre elementos de la Marina-Armada de México y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contra presuntos integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Luvianos, al sur de la entidad mexiquense la tarde de este domingo, dejó como saldo dos personas muertas y dos detenidas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena confirmó el enfrentamiento registrado en el poblado de Caja de Agua entre los efectivos federales y estatales y cuatro presuntos miembros de la Familia Michoacana, sin embargo, evitó dar detalles del mismo.

Si hay un evento en Luvianos, pero les pido su compresión, no me toca a mí, si hubiera sido únicamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana la que interviene, sí, pero cómo darles este resultado si lo estamos manejando de manera conjunta... pero no me corresponde a mí, porque vuelvo a insistir, si hubiera sido la Secretaría de Seguridad Ciudadana, vámonos, pero no nada más nosotros intervenimos; si hay un incidente en Luvianos, si hay un incidente en Luvianos".

Más tarde mediante un comunicado el gobierno estatal informó que el enfrentamiento se registró a las 18:30 horas cuando los cuatro presuntos delincuentes comenzaron a disparar en contra de los elementos federales y estatales que integran una de las Bases de Operación Mixta destacamentada en la zona, lo que ocasionó que respondieran al ataque.

El resultado fue de dos de los agresores muertos y dos detenidos que dijeron llamarse Daniel Jaramillo Guzmán, de 31 años y el menor Rodolfo, de 16 años, a quienes les decomisaron un arma corta y una larga, así como 330 cartuchos útiles de varios calibres y 12 cargadores abastecidos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los cuatro sujetos pertenecían al grupo criminal denominado la Familia Michoacana, quienes operan en la zona sur de la entidad mexiquenses y que colinda con el Estado de Michoacán.

El gobierno del Estado de México informó que el operativo "Seguridad Mexiquense", que inició desde el pasado 7 de abril en la zona oriente y norte de la entidad logró hasta ahora la detención de 42 probables responsables de hechos ilícitos, algunos de ellos con órdenes de aprehensión por estar relacionados con casos de homicidio, ocho vehículos asegurados, droga y armas de fuego y el abatimiento de seis personas, mientras que en Tultitlán aseguraron a tres supuestos traficantes de personas y auxiliaron a cinco indocumentados.

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red