Francia otorga condecoración a ex embajador de México

Ignacio Morales Lechuga recibirá la Condecoración de Oficial de la Legión de Honor, por su contribución al estrechamiento de la amistad franco-mexicana

COMPARTIR 
21/04/2014 14:37 Notimex / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- El gobierno de Francia acordó entregar al embajador y ex procurador general de la República de México, Ignacio Morales Lechuga, la Condecoración de Oficial de la Legión de Honor, por su contribución al estrechamiento de la amistad franco-mexicana.

A través de la embajada de Francia en México, el diplomático recibió la notificación de que era merecedor de tal distinción en reconocimiento a lo que ha hecho para favorecer el desarrollo de esa amistad y promover la relación bilateral en todos los campos y épocas.

La condecoración, que le será entregada en fecha próxima por la embajadora Elisabeth Beton-Delegue, destaca su labor durante y después de su etapa como embajador de México en el país galo.

Morales Lechuga ‒quien se desempeña hoy en día como Notario Público en el Distrito Federal‒ solicitó el permiso correspondiente al Ejecutivo federal, en los términos del artículo 37 de la Constitución.

Además de su actuación como embajador de México en Francia de 1993 a 1995, ha sido procurador general de la República, procurador general de Justicia del Distrito Federal, secretario general de Gobierno en Veracruz y rector de la Escuela Libre de Derecho.

El mes pasado, Morales Lechuga también recibió un reconocimiento, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por el trabajo realizado al frente del Colegio de Notarios en la ciudad de México.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red