PRD rechaza dictamen de telecom; presentará el propio

La bancada perredista en la Cámara de Senadores, liderada por Miguel Barbosa, anunció que rechazará en su totalidad el dictamen que presente el senador panista Javier Lozano

COMPARTIR 
21/04/2014 13:54 Juan Pablo Reyes
La bancada perredista en la Cámara de Senadores, liderada por Miguel Barbosa, anunció que rechazará en su totalidad el dictamen que presente el senador panista Javier Lozano. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- La bancada perredista en la Cámara de Senadores, liderada por Miguel Barbosa, anunció que rechazará en su totalidad el dictamen en materia de telecomunicaciones que presente el senador panista Javier Lozano y anunció que darán a conocer este martes un dictamen alternativo “que rescate el espíritu de la reforma constitucional” en materia de telecomunicaciones.

Será en las próximas horas cuando Lozano Alarcón, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, presente el proyecto de dictamen de la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión.

Nosotros estaremos presentando al interior de las respectivas comisiones un dictamen alternativo, un dictamen que lo que busca es retomar el espíritu de la pasada reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y que estaremos distribuyendo también para que sea considerado en este proceso de discusión y dictaminación”, señaló la senadora Alejandra Barrales.

Sin embargo, de acuerdo a Javier Lozano, es ridícula la propuesta de los perredistas, pues el Grupo Parlamentario del sol azteca en la Cámara Alta carece de facultades reglamentarias para presentar un dictamen sobre el tema.

Insisten los senadores del PRD en criticar una iniciativa en lugar de conocer el dictamen de telecomunicaciones que estamos próximos a presentar”, comentó Lozano a través de su cuenta de Twitter.

Los legisladores del Partido de la Revolución Democrática indicaron además que Lozano “es juez y parte” en el asunto por lo que debería excusarse luego de haber sido presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) hace 15 años.

jgl

Relacionadas

Comentarios