Juez civil admite concurso mercantil de Geo

El juez Sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg, admitió el proceso de concurso mercantil de la desarrolladora de vivienda Geo

COMPARTIR 
21/04/2014 13:41 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril.- El juez sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg, declaró en concurso mercantil a la empresa Desarrolladora de Vivienda Corporación Geo, al considerar que se encuentra en situación de insolvencia.

La declaratoria incluye a 15 empresas filiales de Geo en diferentes puntos del país, que enfrentan pasivos por aproximadamente 21 mil millones de pesos.

La notificación en la lista de acuerdos del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil se realizó este lunes, pero la decisión se tomó desde el pasado 15 de abril del presente año, bajo el expediente 216/2014.

La empresa desarrolladora de vivienda presentó el 20 de marzo de este año la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura de su deuda.

Corporación Geo, que se encuentra en un proceso de reestructura desde el año pasado, presentó un concurso mercantil preconvenido ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

El pasado 20 de marzo, la empresa notificó su propuesta de reestructura, con el acuerdo de la mayoría de sus acreedores, como lo establece la Ley de Concursos Mercantiles, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Con este trámite inicia un periodo de hasta un año en que la Corporación Geo buscará, con sus acreedores bancarios y de los mercados financieros, mantener la viabilidad de la empresa y, en caso contrario, iniciará un proceso ordenado de bancarrota.

La empresa desarrolladora de vivienda para los niveles de clase media y baja, informó en marzo que las instituciones bancarias que se sumaron al acuerdo de reestructura son Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa y BBVA Bancomer.

También participan en el acuerdo los tenedores de bonos colocados por la compañía desarrolladora en el extranjero.

El presidente del consejo de administración de Geo es Luis Orvañanos Lascuráin, y en más de 40 años Geo ha edificado y comercializado más de 655 mil viviendas en el país, de acuerdo con información de la empresa.

- Más información de Dinero en Imagen aquí 

*bb

Relacionadas

Comentarios