Cae banda de secuestradores en NL; obtuvo 3 mdp por rescates

Operaban en los municipios de Guadalupe y Juárez; iniciaron su actividad delictiva en 2012; al momento de su detención se les aseguró drogas y equipo de comunicación

COMPARTIR 
21/04/2014 12:46 Aracely Garza
Las autoridades de Monterrey lograron detener a una banda de plagiarios (Foto Cuartoscuro)

8 plagios realizó la banda de plagiarios detenida

MONTERREY, NUEVO LEÓS, 21 de abril.- Las autoridades en el estado dieron a conocer la captura de una banda de secuestradores, que habrían cometido por lo menos ocho plagios, en los municipios de Guadalupe y Juárez.

Durante su carrera delictiva, que comenzó en noviembre del 2012, lograron cobrar unos 3 millones de pesos como monto por rescates.

2012 año en que comenzaron a delinquir los plagiarios en los municipios de Guadalupe y Juárez

En rueda de prensa, el Procurador General de Justicia  en la entidad, Adrián de la Garza Santos, informó sobre la detención de los plagiarios, cuyo líder fue identificado como: David Andrés Saucedo Reyes, de 36 años.

Quiero ser muy enfático en tres cosas: una que empezaron desde noviembre del 2012 y cometieron ocho secuestros, es decir, espaciaron mucho sus eventos de secuestros, dos que exigían cantidades muy altas, pero no obtenían la cantidad que pedían y tres que fueron ya detenidos”, señaló el Procurador.

Los presuntos fueron identificados como: David Andrés Saucedo Reyes, de 36 años, quien operaba como el líder de la banda; Omar Levid Martínez Méndoza, de 40; Abraham Alejandro García Hernández, de 28.

También: Héctor Manuel Olivares García y Eugenio Guerra Orozco.

Los identifican:

David Andrés Saucedo Reyes
Omar Levid Martínez Méndoza
Abraham Alejandro García Hernández
Héctor Manuel Olivares García
Eugenio Guerra Orozco

Los supuestos plagiarios mantenían a sus víctimas en casa de seguridad del municipio de Guadalupe.

Al momento, de su detención se les aseguró droga y equipos de comunicación. Actualmente se encuentran arraigados.

Hay dos integrantes más de la banda uno que se mantiene prófugo y otro que está detenido en otra entidad con un nombre diferente al que tiene.

asc

Relacionadas

Comentarios