Investigan a maestro de ingeniería por vender calificaciones

El profesor del Instituto Tecnológico de Aguascalientes presuntamente obligaba a sus alumnos a realizar viajes en los que cobraba hasta 400 pesos

COMPARTIR 
21/04/2014 12:32 Karla Méndez, corresponsal / Foto: Especial

AGUASCALIENTES, 21 de abril.- El subdirector del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Pedro Pablo Martínez, informó que la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) atrajo el caso de un profesor de ingeniería industrial, quien presuntamente vendía las calificaciones a sus alumnos.

“Tenemos un sistema de gestión de la calidad, quejas y sugerencias de parte de los alumnos. Este procedimiento inicia con que los alumnos ponen una queja en el sentido de que el profesor estaba organizando viajes y les estaba cobrando”, expuso el directivo del ITA.

De acuerdo con la queja que levantaron varios alumnos, el profesor de tercer semestre los aprobaba si pagaban los viajes que organizaba, en los que cobraba hasta 400 pesos.

En sus declaraciones, los jóvenes argumentan que les cobraba 400 pesos el viaje y llegaba a hacer uno a dos viajes por semestre. En un momento dado, si alguien no iba, reprobaba, y que en un momento dado, si alguien no iba al viaje, tenía la posibilidad de pagárselo y posteriormente aprobaba la materia”, refirió Pablo Martínez.

Con las investigaciones se estableció que tan sólo el semestre pasado, el maestro organizó dos viajes: uno a Guadalajara, a una cervecera, y otro al Cervantino, en Guanajuato; a pesar de que los autobuses salían de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, las autoridades no se habían percatado de la situación.

El profesor, identificado como Salvador Eduardo Rodríguez Nieto, continuará dando clases en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes hasta que se determine su situación por parte de la Secretaría de Educación Pública; sin embargo, podría ser despedido por este hecho.

dgp

Relacionadas

Comentarios