Refuerza Guadalajara sus protocolos de seguridad

Busca mejorar la coordinación entre dependencias y equipos de emergencia; Protección Civil adicionó una motobomba para materiales peligrosos

COMPARTIR 
21/04/2014 07:44 Notimex
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara mejoró los protocolos de seguridad para hacer frente a desastres naturales (Foto Cuartoscuro)

GUADALAJARA, JALISCO, 21 Abril.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara informó que con la intención de garantizar la seguridad y tener un tiempo de respuesta óptimo en caso de desastres naturales o incidentes críticos durante actos masivos, se actualizaron los protocolos de seguridad.

Mejora coordinación con:

Dependencias municipales
Protección Civil
Bomberos
Servicios médicos

Indicó que este nuevo esquema incluye una mayor coordinación con dependencias municipales como son Protección Civil y Bomberos, además de Servicios Médicos Municipales.

Agregó que Protección Civil de Guadalajara adicionó una motobomba y un vehículo para el tratamiento de materiales peligrosos al personal que comúnmente laboraba en estos eventos.

Añadió que Servicios Médicos Municipales sumó una ambulancia con su equipo completo, además de tener en alerta preventiva el equipo de rescate urbano para mejor respuesta.

Señaló que agregó elementos de vigilancia y personal especializado del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) para una verificación exhaustiva de los inmuebles.

Resaltó que para facilitar la salida de los vehículos de emergencia, en el caso del Estadio Jalisco y la Plaza de Toros Nuevo Progreso, en el área de la media luna por la Calzada Independencia, se creó una ruta rápida que aunada a la vía del Macrobús permitirá un desfogue eficiente en caso de un traslado o desplazamiento de urgencia.

Puntualizó que todos los elementos de las diferentes dependencias se encuentran coordinados en el puesto de mando.

asc

Relacionadas

Comentarios