Contabiliza Guerrero más de mil viviendas dañadas por sismo

Ubica afectaciones en casas de trece municipios; reportan 152 viviendas como pérdida total; se contabilizaron 13 derrumbes y problemas estructurales en dos puertos

COMPARTIR 
20/04/2014 22:09 Notimex
Vehículos afectados por el colpaso de bardas, casas con cuarteaduras, son los daños en viviendas en Chilpancingo, Guerrero ( Foto Cuartoscuro)

152 viviendas ubicadas en diversos municipios están consideradas como pérdida total

CHILPANCINGO, GUERRERO, 20 abril.- La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero actualizó los daños a consecuencia del sismo de 7.2 grados Richter del pasado viernes, con lo que sumó hasta el momento mil 257 viviendas afectadas.

Afectaciones en:

Acapulco
Coyuca de Benítez
Tecpan de Galeana
San Jerónimo
Atoyac de Álvarez
Petatlán
La Unión
Zihuatanejo
Chilpancingo
Coyuca de Catalán
Ciudad Altamirano
San Miguel Totolapan
Olinalá

El gobierno estatal precisó que los municipios afectados son: Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, San Miguel Totolapan y Olinalá.

En un reporte, precisó que del total de casas, mil 129 presentan daños medios en su infraestructura y 152 están consideradas como pérdida total, de estas últimas 75 están ubicadas en el municipio de Petatlán, 70 en Zihuatanejo, cinco en Atoyac y dos más en Acapulco.

1,129 casas están afectadas; 75 están ubicadas en Petatlán, 70 en Zihuatanejo, cinco en Atoyac…

Mientras que contabilizó 13 derrumbes carreteros, así como daños estructurales leves en 11 edificios gubernamentales, tres hospitales, cuatro hoteles, tres escuelas y dos iglesias.

La dependencia estatal también dio cuenta de daños estructurales en dos puentes carreteros, en el aeropuerto de Zihuatanejo la caída de tres postes de luz y cuatro bardas colapsadas.

El viernes pasado, a las 09:27 horas se registró un sismo con magnitud de 7.2 grados Richter, con epicentro al sur de Petatlán, que se sintió en diversos estados y en la ciudad de México.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red