Explosión de cohetes en Oaxaca deja nueve lesionados

Al parecer causó el incendio en el área de solventes de una casa en que se dedicaban a la pirotecnia; los heridos son estudiantes misioneros de la Universidad Anáhuac

COMPARTIR 
20/04/2014 21:20 Patricia Briceño
Los estudiantes misioneres fueron trasladados vía aérea para que se les brindará atención médica (Foto Patricia Briceño)

2 lesionados fueron ingresados al Hospital Civil de Querétaro; 4 al Hospital General de Zacatecas; 2 en el Hospital de Puebla

OAXACA, OAXACA, 20 de abril.-Nueve estudiantes misioneros de la Universidad Anáhuac, originarios del estado de  Zacatecas, resultaron con quemaduras por una  explosión ocurrida la noche del sábado cuando se preparaban a participar en una celebración religiosa en la comunidad del Tomellín, municipio de Valerio Trujano, en la región Cañada.

La Secretaría de Salud del estado trasladó vía área a Óscar Tostado de la Torre y Diego López Cortés, de 20 y 18 años de edad, al Hospital Civil de Querétaro, a fin de recibir atención médica especializada debido a la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, luego de su valoración en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca, el gobierno de Zacatecas se llevó en una aeronave a cuatro lesionados.

De acuerdo con información de los Servicios de Salud del estado, los jóvenes César Valenzuela Ríos, Samuel Díaz Ambriz, Luis Escalante Valdez y Antony Madera Castillo fueron ingresados al Hospital General de esa entidad.

Asimismo, el estado de Puebla participó con el traslado aéreo e ingreso al Hospital de su gobierno a  Héctor Ruiz Félix  e Isaac Israel Mata Nava, ambos de 19 años, y  Emmanuel Guerrero Salinas, de 17 años.

Según el reporte de las corporaciones policiacas, los jóvenes llegaron a la comunidad de Cañada para participar en las festividades de la Semana Santa.


El  grupo fue  encabezado por el sacerdote Luis Miguel, García pero éste decidió distribuirlos en varios domicilios de la comunidad.


En la vivienda del señor Abel García, dedicado al oficio de la pirotécnica, se quedaron nueve jóvenes para realizar la pintura de unas cruces.


Al parecer un chispazo causó el incendio en el área de solventes por los que los jóvenes resultaron con  quemaduras.


El Hospital Regional de San Juan Bautista Cuicatlán, se encargó de los primeros auxilios y después al grupo se le concentró en el Hospital Civil dónde fueron recibidos por el equipo aéreo de las entidades federativas que participaron en los traslados.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red