Reportan ataque a elementos de la Sedena en Tamaulipas; un muerto

Personal de la Sedena realizaba un patrullaje en el municipio de Mier, cuando fueron agredidos; tras repeler el ataque se detuvo tres sujetos armados y se les decomisaron armas

COMPARTIR 
20/04/2014 00:36 Héctor González Antonio
Elementos de la Sedena fueron agredidos en el municipio de Mier, en Tamaulipas (Foto Cuartoscuro)

16:00 horas, personal de la Sedena fue agredido tras realizar un patrullaje

TAMAULIPAS, 19 de abril.- Un enfrentamiento suscitado en el municipio de MIer, en Tamaulipas, donde personal de la Sedena fue agredido por civiles armados dejó un saldo de una persona muerta, la detención de dos más y el aseguramiento de armamento.

La tarde de este sábado, autoridades federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) dieron a conocer los acontecimientos con el saldo mencionado.

Detenidos e incautaciones

Dos personas arrestadas
Seis armas largas
Mil 172 cartuchos
Cuarenta y cinco cargadores

 

Los hechos se registraron poco después de las 16:00 horas, en una brecha denominada Las Crucitas, que se ubica cerca de las bombas de la Comisión Municipal de Agua Potable de esa localidad fronteriza.

Los efectivos castrenses realizaban patrullaje de vigilancia por ese sector cuando fueron atacados por civiles armados que se encontraban ocultos entre el monte. Al repeler la agresión, dieron muerte a uno de los agresores, el cual tenía entre 20 y 25 años de edad y está sin identificar.

Detuvieron además a otros dos más y aseguraron seis armas largas, mil 172 cartuchos útiles de diferentes calibres, 45 cargadores y equipo táctico.

Tanto los detenidos como los artefactos decomisados y demás objetos fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público del fuero federal.

Otro hecho en Mier

Apenas el pasado 6 de abril, precisamente en Mier, un enfrentamiento entre personal de la Sedena arrojó un saldo de tres civiles muertos que agredieron a los militares en una brecha conocida como Las Crucitas, ubicada en la margen del Río Bravo.

3 civiles fueron abatidos el pasado 6 de abril tras atacar a militares en la misma zona de Las Crucitas

Ahí fueron asegurados una camioneta pick up Chevrolet Silverado color blanco, con placas de circulación de Tamaulipas; tres fusiles AK-47, un fusil AR-15, una granada, 31 cargadores para AK-47, 11 cargadores para R-15, dos chalecos antibalas con doble placa y cuatro fornituras color negras.

En otro operativo, pero en el municipio de Reynosa, militares atendieron una denuncia ciudadana y aseguraron en una casa ubicada en la colonia Las Torres, cuatro armas largas, 840 cartuchos útiles de diferentes calibres, 29 cargadores y un vehículo.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red