Amalia García confía en el INE para que haya consulta energética en 2015

Recordó que el PRD pidió a la Cámara de Diputados iniciar los trámites para que de acuerdo con la ley se entregue el formato para reunir más firmas

COMPARTIR 
19/04/2014 17:46 Notimex / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- La diputada Amalia García Medina, del PRD, expresó su confianza de que Instituto Nacional Electoral (INE) determinará que la consulta popular sobre la reforma energética cumple con los requisitos legales para realizarse.

Lamentó que a través de lo que calificó como “interpretaciones mañosas” se busque echar abajo la solicitud de ciudadanos que exigen se consulte a la gente sobre la reforma petrolera el primer domingo de junio de 2015.

Recordó que diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados iniciar los trámites para que de acuerdo con la ley se entregue el formato para reunir más firmas en respaldo para que se realice dicha consulta.

Indicó que el año pasado diputados, senadores, líderes sociales y personalidades del mundo académico, y ciudadanos y ciudadanas, entregaron en el Senado legajos con firmas exigiendo se respete su derecho a la consulta consagrado en el Artículo 35 de la Constitución.

Destacó que los diputados del PRD proponen convocar a través de la última solicitud entregada el 9 de abril a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para que determine el formato para solicitar la consulta.

Por ello externó su confianza de que en 2015 habrá consulta porque, a su juicio, es una aspiración de muchos años de la población para que a través de la democracia directa se exprese sobre cualquier tema.

Fg

Relacionadas

Comentarios