Estados reviven la Pasión de Cristo con Via Crucis

Escenificaciones de la crucifixión se vivieron en San Juan Ziltlaltepec, en Zumpango; el Parque Fundidora, en Monterrey; en Oaxaca, en el municipio de Ánimas Trujano

COMPARTIR 
19/04/2014 05:43 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril.- La representación de la Pasión de Cristo ya es una tradición en México. A lo largo del día se realizaron diversas escenificaciones del Via Crucis tomando como libreto los pasajes bíblicos de la pasión y muerte de Jesucristo.

En el pueblo de San Juan Ziltlaltepec, ubicado a las orillas de la Laguna de Zumpango, se llevó a cabo la edición 39 del Vía Crucis de la Pasión y Muerte de Jesús.

En punto de las tres de la tarde, como narra el Nuevo Testamento, el Nazareno murió en una cruz luego de ser juzgado.

Asistir al acto de la Pasión de Cristo se hizo ya una tradición en el municipio de Ánimas Trujano. En este sitio Francisco López Núñez personificó a Jesucristo en la recreación de su pasión y muerte.

En dicha localidad como lo marca la tradición, se realizó el Vía Crucis recorriendo las principales calles de la comunidad representando cada una de las estaciones que Cristo tuvo que pasar.

La actividad religiosa concluyó en el cerro conocido como Los Mogotillos, donde fueron colocadas tres cruces, para Jesucristo, Dimas y Gestas.

5 mil fieles, es el registro de asistentes al acto de la Pasión celebrado al interior del Parque Fundidora, en NL

En Monterrey el punto de referencia es la colonia Independencia, lugar en el que año con año los fieles se congregan para ser parte de la Pasión de Cristo. Otro punto de referencia es el Parque Fundidora, donde alrededor de 5 mil personas acudieron a ver la representación del Via Crucis en el Parque Fundidora.

Cerca de las 10:30 de la mañana dio inicio con unas palabras del Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López quien explicó a los asistentes el significado de lo que los feligreses iban a ver.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red