Enfrentamiento deja dos policías muertos en Michoacán

Los policías fueron recibidos a balazos desde el interior de la vivienda, donde tres sujetos, entre ellos elementos del Grupo de Operaciones Especiales, ingerían bebidas embriagantes

COMPARTIR 
19/04/2014 05:07 Miguel García Tinoco/Corresponsal
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán cuenta con los expedientes de los elementos para dar seguimiento puntual a su historial. Foto: Miguel García Tinoco

MORELIA, 19 de abril.- Luego de que se anunciara la depuración y reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán, su titular, Hugo Castellanos Becerra, informó sobre una balacera entre policías, con saldo de dos muertos y un herido. Al parecer los agresores ingerían bebidas alcohólicas.

En la capital michoacana, dos elementos de la policía estatal murieron y uno más resultó lesionado, luego de enfrentarse a balazos entre ellos.

Los hechos se reportaron en la colonia Madero y Pino Suárez, cuando agentes estatales atendieron el reporte de una riña.

Al verificar la denuncia ciudadana, los policías fueron recibidos a balazos  desde el interior de la vivienda, donde tres sujetos, entre ellos elementos del Grupo de Operaciones Especiales, ingerían bebidas embriagantes.

Durante el intercambio de balas murió uno de los agresores, identificado como policía, y uno de los agentes que atendió el servicio también fue abatido por las balas, informó Carlos Hugo Castellanos Becerra, secretario de Seguridad Pública en la entidad,  “(la unidad) es recibida con la agresión de disparos, misma que se repelió por la unidad que brindó el servicio y lo que ocurrió es que hubo una persona que falleció de los agresores y un elemento que está activo que brindó el servicio que también falleció, lamentablemente, y otra persona lesionada”.

Tras el incidente, se implementó un fuerte dispositivo de seguridad, y en el lugar de los hechos se logró la captura de cuatro personas.

Limpiarán secretaría

La depuración y reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública iniciará en breve y serán dados de baja los elementos que no acrediten sus exámenes de control y confianza, señaló su titular, Hugo Castellanos Becerra.

“Me acaba de llegar un reporte completo que yo solicité de todos los elementos que tengo en activo, tengo un reporte del Centro de Control y Confianza de todas aquellas personas… que no fueron dadas de baja y no acrediten su control de confianza serán dadas de baja”, aseguró el funcionario estatal.

Entre las principales causas por las cuales los oficiales no acreditan los exámenes de aptitud están los problemas sicológicos, tóxicos o por la edad, indicó Castellanos Becerra.

Para evitar que los elementos dados de baja que no hayan incurrido en faltas graves se queden sin empleo o se enrolen en la delincuencia organizada se creará una bolsa de trabajo en conjunto con la iniciativa privada, “lo que vamos a buscar con los empresarios que ya platicamos es ver quiénes tienen ciertas habilidades y hacer como una tipo bolsa de trabajo para que los empresarios (puedan emplear a) personas que fueron dadas de baja por una cuestión no vinculada con el crimen organizado”. 

Con respecto a la participación de policías michoacanos en asuntos delictivos, el secretario de Seguridad Pública indicó que se cuenta con los expedientes de los elementos con el fin de dar seguimiento puntual a su historial.

El funcionario estatal agregó que en breve se darán los datos exactos de cuántos elementos policiacos serán dados de baja.

Malos elementos

El secretario de seguridad de Michoacán dio a conocer un plan para los elementos que sean dados de baja.

 

  • Serán dados de baja los elementos que no acrediten sus exámenes de control y confianza, cuyos datos se darán a conocer en breve.
  • Entre las principales causas por las cuales los oficiales no acreditan los exámenes de aptitud están los problemas sicológicos, tóxicos o por la edad, indicó Castellanos Becerra.
  • Para evitar que los elementos dados de baja que no hayan incurrido en faltas graves se queden sin empleo o se enrolen en la delincuencia organizada se creará una bolsa de trabajo en conjunto con la iniciativa privada.

Relacionadas

Comentarios