Pasión de Cristo reúne a 125 mil fieles en Puebla

El acto estuvo encabezado por una cruz guía, seguida de un grupo de tamborileros; también se observaron estandartes con imágenes de Jesús Nazareno y El Señor de las Maravillas

COMPARTIR 
18/04/2014 16:49 Fernando Pérez Corona
Representación de la Pasión en Puebla (Foto @Confidencias_EP)

23 años tiene la celebración de la Pasión de Cristo en Puebla

PUEBLA, PUEBLA, 18 de abril.- Más de 125 mil poblanos participaron en el acto de la Pasión de Cristo en Viernes Santo que se llevó a cabo por las calles del centro histórico de esta ciudad, donde es representado el camino de Jesús a su crucifixión.

El acto religioso multitudinario cerró a la circulación vehicular la mayoría de las calles del primer cuadro capitalino, como las avenidas Reforma, 2 Norte, 4 Poniente y 11 Norte, además de la 16 de Septiembre.

La Pasión de Cristo estuvo encabezada por una cruz guía, seguida de un grupo de tamborileros y, luego, otro de angelitos. En la parte final hubo estandartes y enseguida la imagen de La Virgen de la Soledad, después Jesús de las Tres Caídas, la Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno y El Señor de las Maravillas, que es la más venerada en la Angelópolis.

Detrás de las imágenes avanzó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien estuvo acompañado por representantes del comité organizador, el grupo Codal y al final la feligresía en general.

La Procesión de Viernes Santo inició, como desde hace 23 años, en Catedral, tras la reflexión del jerarca católico. La columna pasó frente a Palacio Municipal, viró por 2 Norte y continuó por 4 Oriente-Poniente.

En la 4 Norte y en la 11 Sur, Sánchez Espinosa hizo una segunda reflexión y el contingente continuó por la 11 Norte-Sur hasta el templo de Nuestra Señora de la Virgen de Guadalupe y luego regresó a Catedral, donde terminó.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red