Recuerdan a Édgar Tamayo en celebración de Viernes Santo

La madre de Édgar Tamayo Arias, morelense ejecutado por inyección letal en EU, fue recordado hoy en la Catedral de la Diócesis de Cuernavaca

COMPARTIR 
18/04/2014 19:15 Pedro Tonantzin/Corresponsal
La madre de Édgar Tamayo Arias, morelense ejecutado por inyección letal en EU, fue recordado hoy en la Catedral de la Diócesis de Cuernavaca.

CUERNAVACA, 18 de abril.- Durante la celebración del Viernes Santo en la Catedral de la Diócesis de Cuernavaca, la madre de Édgar Tamayo Arias, morelense ejecutado por inyección letal en una prisión de Texas el pasado 22 de enero, frente a decenas de católicos recordó la muerte de su hijo.

La señora Isabel Arias Corona, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, recordó la ejecución de su hijo en Estados Unidos, después de haber pasado 20 años en prisión.

Mataron a nuestro hijo cobardemente siendo inocente, es un dolor que no se acaba nunca, ni durmiendo, es una angustia terrible, le pedí a Dios que si era su voluntad, mejor se lo llevara el primero, pero que no me lo mataran con ese veneno que le meten por las venas", dijo.

Asimismo, señaló que horas antes de que le fuera aplicada la inyección letal, acordaron a petición de Édgar, que no verían su muerte, la cual calificó como injusta y que va en contra de Dios.

Sus hijas, hermanos y nosotros sus padres no le deseamos a nadie esta pena que parece que uno se muere por dentro, la vida ya no es igual, nadie es dueño de la vida si no sólo Dios, pero hay leyes de los hombres que son injustas y que van contra Dios", afirmó.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro, quien cabe recordar ofició la misa de cuerpo presente el pasado 2 de febrero en el municipio de Miacatlán de donde era originario Édgar, señaló nuevamente que el connacional fue ejecutado siendo inocente.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios