Muelle de Zihuatanejo es cerrado por sismo de 7.2 grados

El reporte preliminar del movimiento telúrico con epicentro, causó afectaciones en varias viviendas debido a cuarteaduras y cristales

COMPARTIR 
18/04/2014 16:10 Redacción/ Fotos: @2079_carlos

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, informó que debido al sismo de hoy, fue cerrado de manera temporal el muelle principal de Ixtapa-Zihuatanejo, en Guerrero.

Hemos decidido por prevención cerrar temporalmente el muelle principal de Zihuatanejo hasta tener un dictamen técnico que nos permita garantizar la seguridad a los usuarios del mismo”, dijo el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En su cuenta de Twitter, agradece la comprensión de los turistas por esta situación y subraya que “en tanto contamos con la valuación estructural del muelle, seguiremos informando a través de la capitanía de este puerto sobre su reapertura”.

Sismo desfasa puente en Guerrero 

El sismo de 7.2 grados registrados este viernes en Guerrero dejó un saldo de al menos 100 casas dañadas en la entidad, así como grietas en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

El titular de Protección Civil estatal, Carlos Alberto Amezcua, detalló que el reporte preliminar del movimiento telúrico con epicentro en Petatlán, causó afectaciones en varias viviendas debido a cuarteaduras y cristales rotos por la intensidad del mismo.

Mientras que la carretera mencionada fue cerrada debido al agrietamiento y desfase que presenta en el puente conocido como La Tortuga.

Destacó que son daños menores y que no hubo personas lesionadas, sin embargo continuarán las labores de supervisión para evitar incidentes

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red