Lluvias continuarán en gran parte del país

La Conagua señaló que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán

COMPARTIR 
18/04/2014 14:36 Redacción
La Conagua señaló que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que seguirán las lluvias, especialmente desde Campeche hasta el sur de Chiapas, con tormentas muy fuertes en regiones de Tabasco y Chiapas, e intervalos de chubascos y tormentas fuertes en zonas de Oaxaca.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Asimismo, el Frente Frío Número 51 está en proceso de disipación sobre el norte de Nuevo León y Tamaulipas; su aire frío reforzará al sistema frontal número 50 y mantendrá el evento de norte, con rachas de hasta 60 km/hr, en las costas de Veracruz y Tamaulipas, condiciones que se extenderán, durante la tarde-noche, hacía el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera descenso de la temperatura en los estados fronterizos del noreste de México.

Se pronostican lluvias puntualmente fuertes con tormentas eléctricas y potencial de granizo en el Distrito Federal y los estados de México, Hidalgo y Puebla; chubascos con tormentas aisladas, en localidades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Michoacán y Tlaxcala, y lloviznas en Guanajuato y Guerrero, debido a un canal de baja presión, que se extenderá sobre el centro del país e interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Para el Valle de México se prevé un cielo de medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y potencial de granizo, temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, con viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr y rachas en zonas de tormentas.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado durante gran parte del día, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras en Baja California y Sonora, temperaturas frescas por la mañana y la noche y calurosas por la tarde, y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/hr, con rachas de 50 km/hr en Baja California y Sonora.

jpg

Relacionadas

Comentarios