Reportan daños en edificios de Petatlán, Guerrero, tras sismo

Autoridades indicaron sólo se reportan daños menores en edificios públicos de Petatlán, por el sismo que tuvo su epicentro a 41 kilómetros al sur de este municipio

COMPARTIR 
18/04/2014 14:07 Notimex/Foto: @morocha1821
Autoridades indicaron sólo se reportan daños menores en edificios públicos de Petatlán, por el sismo que tuvo su epicentro a 41 kilómetros al sur de este municipio.

CHILPANCINGO, 18 de abril.- La Subsecretaría de Protección Civil del Guerrero indicó que hasta el momento sólo se reportan daños menores en edificios públicos de Petatlán, por el sismo que tuvo su epicentro a 41 kilómetros al sur de este municipio.

En un comunicado, el encargado de despacho de esa dependencia, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, señaló que en esa población no se han reportado afectaciones estructurales ni pérdidas humanas, sólo daños menores en edificios públicos, que por el momento no precisó.

El epicentro se registró a  41 kilómetros al sur de Petatlán. 

El funcionario estatal descartó además alerta de tsunami por el sismo registrado la mañana de este viernes de 7 grados Richter, porque “el epicentro del sismo fue en tierra y no en las profundidades del mar”.

Precisó que continúa el monitoreo y coordinación con autoridades de los 81 municipios del estado y pidió a la población de la franja costera mantener la calma y extremar medidas preventivas ante las réplicas que se presentan.

En Acapulco, el alcalde Luis Walton reportó que el Hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento, presenta pequeñas grietas en el aplanado de las paredes, pero sólo es superficial.

En su cuenta de Twitter @LuisWalton, refirió que según informes de la Cruz Roja, 23 turistas provenientes de León, Guanajuato, fueron atendidos por crisis nerviosas.

Mientras que en Llano Largo, Colosio y Coloso se presentaron sólo crisis nerviosas, por lo que la gente fue evacuada de los comercios de la zona, agregó.

Walton reportó a la carretera Escénica sin derrumbes, sólo un choque que ya fue atendido a la altura de Las Brisas.

También mencionó que en las colonias Rena y Zapata hubo algunas personas con crisis nerviosas, mientras que Puerto Marqués está “sin afectaciones graves de manera general después del sismo”.

En tanto que sin daño están en Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla y la vialidad funciona con normalidad, mientras que el Hospital General de Acapulco funciona normal y que se sigue revisando.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red