Los políticos tomaron decisiones realistas leyendo a García Márquez

Blanca Alcalá, presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, señaló que el mejor homenaje que debemos darle a este gran escritor es leyendo su trabajo

COMPARTIR 
17/04/2014 16:49 Jaime Contreras Salcedo/ Foto: Cuartoscuro
Blanca Alcalá, presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, señaló que el mejor homenaje que debemos darle a este gran escritor es leyendo su trabajo.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- El trabajo de Gabriel García Márquez ha servido, sirve y servirá a los políticos para ubicarlos en la realidad. Su inmortal obra literaria, narrativa y periodística también ha sido útil para la toma de decisiones haciéndoles ver a los hombres del poder que son seres humanos y que no pueden alejarse, en forma alguna de la sociedad a la que dicen servir.

Blanca Alcalá, presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, indicó que otro legado del laureado escritor tiene que ver con la cultura y su difusión y todo el mundo

No le pertenece a Colombia, México o Latinoamérica, sino a todo el mundo", expuso.

La también senadora priista expuso  que García Márquez "acabó siendo un ciudadano del mundo, un hombre que los mexicanos queríamos como propio, se le respetaba  y que definitivamente marcó toda una época en el siglo pasado".

La universalidad de sus novelas y cuentos, recordó, están basadas en un principio fundamental, el de la narrativa periodística de donde surgió el nobel de Literatura 1982. Son extraordinarias sus crónicas de entonces, así como sus discursos públicos en donde se retrata su humildad, por un lado y su magnificencia por el otro.

Blanca Alcalá consignó entonces que el mejor homenaje que debemos darle a este gran escritor es leyendo su trabajo y enseñándoselo a las nuevas generaciones para que también ellos  y sus hijos puedan retratarse y tomar decisiones en la sociedad y no por encima de ella.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red