¡Prevéngase! Seguirán las granizadas en el país

En los próximos días continuarán lluvias y granizadas atípicas en los estados del centro del país, especialmente en Jalisco, Estado de México y DF

COMPARTIR 
17/04/2014 14:11 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en los próximos días continuarán lluvias y granizadas atípicas en los estados del centro del país y aquellos con zonas altas, especialmente en Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, principalmente en zonas montañosas.

Las lluvias y granizo seguirán en:

Jalisco
Aguascalientes
Guanajuato
Michoacán
Querétaro
Hidalgo
Guerrero
Estado de México
Distrito Federal
Tlaxcala
Morelos
Puebla
Veracruz
Oaxaca
Chiapas

Mediante un comunicado señaló que lo anterior derivado de la presencia de humedad proveniente del Golfo de México, el Caribe y el océano Pacífico.

Asimismo, las tormentas con granizo se desarrollan debido a las altas temperaturas que se presentan durante la mañana y hasta el medio día en el altiplano y zonas altas del país. Este contenido de calor, en combinación con la gran cantidad de humedad, favorecen el desarrollo de nubes de tormenta que crecen rápidamente creándose corrientes ascendentes dentro de las nubes, que al llegar a su parte más alta –fría- congela las partículas de agua dando inicio a la formación de granizo.

En ocasiones las lluvias y granizo se combinan con fuertes vientos locales, que pueden provocar mayor daño a la población y sus bienes, específicamente a las estructuras frágiles y/o mal colocadas, así como caída de árboles y anuncios espectaculares.

Por último, la Conagua indicó que pueden producirse deslaves en zonas montañosas y afectaciones en tramos carreteros por crecidas de ríos y arroyos.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red