Ponen en marcha operativo de salud en zonas turísticas de Guerrero

Se prevé un incremento de entre el 20 y 25 por ciento de padecimientos como diarreas y golpe de calor

COMPARTIR 
17/04/2014 14:01 Laura Toribio

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- La Secretaría de Salud puso en marcha un operativo en zonas turísticas de Guerrero por la temporada de Semana Santa.

De acuerdo con la dependencia federal, se instalaron módulos de atención en playas y se amplió el horario de servicio en centros de salud. Esto con el objetivo de brindar atención médica de forma gratuita y oportuna a los vacacionistas que lo requieran en esta temporada.

Este jueves se dio el banderazo de salida al Operativo de Salud 2014, donde participan dependencias de los tres niveles de Gobierno.

La Secretaría de Salud local informó que se instalaron cuatro módulos de atención localizados en playas Caleta y Revolcadero, Asta Bandera y Pie de la Cuesta, donde habrá atención médica y trasladados en ambulancia en caso de ser necesario.

Asimismo los 23 centros de salud de Acapulco estarán trabajando para atender cualquier problema que se presente en la temporada vacacional, mientras que todos los hospitales del estado se encuentran preparados para las urgencias médicas.

De manera paralela se instalarán módulos de atención en Taxco de Alarcón e Ixtapa Zihuatanejo, y los centros de salud de zonas turísticas de Costa Grande y Costa Chica estarán abiertos también con mayor amplitud de horarios para atender la demanda.

Las recomendaciones para la población por parte de las autoridades a fin de evitar accidentes son: No meterse al mar después de comer y menos si tomaron bebidas alcohólicas.

Para quienes asisten a los actos religiosos con motivo de la Semana Santa, usar gorras y sombrillas, además de proveerse de agua para evitar deshidratación, ya que la mayoría de los actos son a medio día, cuando el calor es muy fuerte.

Desde el inicio de la primavera, la Secretaría de Salud echó a andar el operativo para la temporada de calor durante la cual se prevé un incremento de entre el 20 y 25 por ciento de padecimientos como diarreas y golpe de calor por las altas temperaturas.

Hay que recordar que en estas fechas, las causas de mayor demanda de atención son principalmente por problemas gastrointestinales o irritaciones de la piel causadas por el sol.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red