Colima registra 87% de ocupación hotelera por Semana Santa

Inició la llegada de turistas a los destinos de playa, el resto en la capital del estado y la zona volcánica

COMPARTIR 
17/04/2014 13:15 Bertha Reynoso/Corresponsal

COLIMA, 17 de abril.- Este jueves comenzó el arribo de turistas al estado de Colima, la mayoría buscará hospedarse en los destinos de playa, el resto en la capital del estado y la zona volcánica.

Esta mañana las casetas de peaje en la autopista Guadalajara-Manzanillo registraron en promedio el ingreso de 80 vehículos por minuto y se estima que esta cifra podría duplicarse en el transcurso del día.

El 80% del turismo que vacaciona en Colima durante la Semana Santa proviene de la zona del Bajío, Estado de México, Jalisco y Michoacán, el 20% viaja desde Estados Unidos y Canadá.

En el puerto de Manzanillo, 54 salvavidas resguardan las playas desde la zona de Ventanas hasta la playa La Boquita.

La Secretaría de Turismo estima la presencia de 300 mil visitantes durante la temporada y una ocupación hotelera del 87%.

Por lo pronto el ingreso de paseantes es vigilado por todas las corporaciones integradas en el Plan Operativo de Seguridad Semana Santa 2014 y por elementos de marina participantes en la "Operación Salvavidas Semana Santa 2014", que abarca la vigilancia de ocho playas de Colima hasta Barra de Navidad en Jalisco.

Fg

Relacionadas

Comentarios