Granizada afecta 60 viviendas y bloquea calles en Tepoztlán

En algunas zonas alcanzó hasta los 40 centímetros de altura; usaron trascabos para liberar vialidades

COMPARTIR 
16/04/2014 16:57 Itzel Galván

CUERNAVACA, MORELOS, 16 de abril.- Más de sesenta viviendas afectadas y algunas calles bloqueadas fue el saldo que dejó la intensa lluvia y granizada en la comunidad de Amatlán de Quetzalcóatl del municipio de Tepoztlán Morelos, registrada la tarde de este martes.

La directora del Instituto Estatal de Protección Civil, Georgina Martínez Latisnere, señaló:

Nos encontramos aproximadamente unas sesenta viviendas que se afectaron, la mayoría fueron caídas de lámina galvanizada por el peso del granizo, en algunos obviamente se mojaron colchones, aproximadamente se cuentan dos por vivienda, pero bueno pues lo que refiere la gente fue un gran susto porque no habían tenido un fenómeno de una granizada como esta" .

La caída de granizo se registró en diversos puntos de la entidad morelense, sin embargo las mayores afectaciones se registraron en los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan, en dónde en algunas zonas alcanzó hasta los 40 centímetros de espesor y se tuvo que hacer uso de trascabos para reabrir algunas vías de comunicación.

Lucina Esquivel, habitante y artesana de la comunidad, relató que la fuerte lluvia y granizada los tomó por sorpresa a ella y a su familia, quienes sufrieron diversos daños en su vivienda y pertenencias a causa del hielo.

Fue bastante hielo que cayó, nosotros nos estábamos bañando con mis nietecitos, y les digo no, no salgan ahorita que pase, y pues no pasaba nos quedamos ahí en el baño.. Pues es que yo hago artesanía y si se me echaron a perder unas naranjas, como goteó las láminas que tenían tizne y pues si se mancharon, hasta ahorita está goteando, si se mojó un colchón y la cama, mis naranjas, artesanías" relató.

Las autoridades municipales y de Protección civil realizaron un recorrido en el que hicieron trabajos de limpieza y entregaron algunas láminas y materiales para que las familias afectadas puedan reconstruir sus viviendas, mientras tanto se mantienen alertas ante posibles lluvias durante los próximos días.

asc

Relacionadas

Comentarios