México se solidariza con Surcorea tras naufragio de ferry

El transbordador Sewol salió del puerto de Incheon rumbo a la isla vacacional de Jeju; al menos 293 están desaparecidos

COMPARTIR 
16/04/2014 14:31 Notimex
Maniobras de rescate de tripulantes del transbordador Sewol ( Foto: AP)

164 tripulantes y pasajeros fueron rescatados, 293 han sido reportados como desaparecidos y al menos dos fallecieron.CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- El gobierno mexicano extendió un mensaje de solidaridad a su homólogo de Corea del Sur, luego del naufragio de un ferry en la costa sur de ese país.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México envió también sus condolencias a los familiares de los fallecidos, así como al pueblo y gobierno del país asiático.

También hizo un reconocimiento a las “rápidas y eficientes medidas de movilización y rescate llevadas a cabo por las autoridades coreanas en las cercanías de la isla de Byungpoong”, finalizó el breve comunicado de la SRE.

El transbordador Sewol salió la tarde del martes (hora local) del puerto occidental de Incheon rumbo a la isla vacacional de Jeju

El transbordador Sewol salió la tarde del martes (hora local) del puerto occidental de Incheon rumbo a la isla vacacional de Jeju, en el sur del país, con 459 personas, de las cuales 325 son alumnos de un colegio de bachillerato en Ansan.

El barco naufragó y según versiones preliminares, 164 tripulantes y pasajeros fueron rescatados, 293 han sido reportados como desaparecidos y al menos dos fallecieron.

asc

Relacionadas

Comentarios