Prevén sepultura colectiva para víctimas del carreterazo en Veracruz

El procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, se reunió con familiares de las víctimas; hay dificultad para identificar los cuerpos

COMPARTIR 
16/04/2014 13:50 Fabiola Xicoténcatl
Familiares de víctimas de carreterazo analizan un entierro colectivo (Foto: Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA, TABASCO, 16 de abril.- Ante la dificultad que existe para determinar los perfiles genéticos, el procurador del estado, Fernando Valenzuela Pernas, adelantó hoy que en caso de no lograrse una identificación plena de los restos de los 36 tabasqueños fallecidos en la tragedia de Acayucan, Veracruz, podría realizarse un 'entierro colectivo' de las víctimas.

Por la mañana los deudos de las víctimas sostuvieron una reunión con el procurador del estado, Fernando Valenzuela Pernas para determinar el destino de los restos.

Esta mañana los familiares sostienen una reunión con el Procurador Valenzuela para acordar lo que ocurrirá finalmente con los restos que ante el impacto quedaron carbonizados.

Ante este hecho el Procurador planteó la posibilidad de una sepultura colectiva como 'un escenario jurídico', en el supuesto que la Dirección de Servicios Periciales del Estado de Chiapas, no logre concretar la identificación por el mal estado de los cadáveres.

Cabe mencionar que hasta el momento sólo cuatro víctimas se ha logrado identificar de las 36 de ellas, se trata de los hermanos García Herrera que son velados desde la madrugada de ayer, en la calle Grosellas número 122 del fraccionamiento Lomas del Encanto en Villa Ocuiltzapotlán.

asc

 

Relacionadas

Comentarios