CNDH inicia investigación por normalistas atropellados

Visitadores adjuntos de la CNDH, se trasladarán a Morelia para indagar los hechos ocurridos el pasado 9 de abril

COMPARTIR 
15/04/2014 19:18 Redacción
Visitadores adjuntos de la CNDH, se trasladarán a Morelia para indagar los hechos ocurridos el pasado 9 de abril. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) investiga el caso de 12 normalistas que fueron atropellados mientras se manifestaban por un automovilista en Morelia, Michoacán.

Visitadores adjuntos de la CNDH, se trasladarán a Morelia para indagar los hechos ocurridos el pasado 9 de abril

Anunció que visitadores adjuntos de la CNDH, se trasladarán a Morelia para indagar los hechos ocurridos el pasado 9 de abril, donde Martín Gerardo González Montaño embistió y arrolló a los estudiantes en la Avenida Morelos, hacia la salida a Salamanca, dejando gravemente herida a Rosa Hernández Reyes, estudiante de la facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Agregó en un comunicado que recabarán evidencia suficiente que permita acreditar la presunta violación a los derechos humanos de los estudiantes.

Por último, señaló que se entrevistará con los agraviados y sus familiares, así como con las autoridades involucradas para dar el informe correspondiente.

El día de ayer, el juez sexto de lo penal dictó auto de formal prisión contra González Montaño por los delitos de lesiones dolosas.

jgl

Relacionadas

Comentarios