Comisionados del IFAI se preparan para relevo en el órgano

Se prevé que a más tardar el 30 del presente mes se dé a conocer el nombre de los siete nuevos comisionados de transparencia

COMPARTIR 
15/04/2014 17:00 Notimex
Se prevé que a más tardar el 30 del presente mes se dé a conocer el nombre de los siete nuevos comisionados de transparencia. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- Comisionados del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) se preparan para el relevo en este órgano de transparencia, luego de que ninguno de los actuales cuatro integrantes del pleno fuera ratificado por el Senado y a unos días que se nombren a los siete nuevos integrantes.

Casi listos para su salida, pues se prevé que a más tardar el 30 del presente mes se dé a conocer el nombre de los siete nuevos comisionados, los actuales elaboran sus libros blancos de cada una de sus ponencias para el proceso de entrega-recepción.

Se prevé que a más tardar el 30 del presente mes se dé a conocer el nombre de los siete nuevos comisionados de transparencia

Las oficinas de los integrantes del pleno del IFAI lucen ya semivacías, pues los libreros y cajones de escritorios están siendo desocupados, al igual que las paredes donde colgaban cuadros del gusto de cada uno de ellos.

Al respecto la comisionada Sigrid Arzt Colunga expresó que “se está preparando un libro blanco para dejar ya en la memoria de lo que fue el viejo IFAI o el IFAI no autónomo constitucional y preparando los temas que deben tener conocimiento cada uno de los (nuevos) comisionados. Van a tener que entrar a una reestructuración de gran calado”.

Explicó que esos libros son una especie de “informe de labores”, una memoria de los trabajos del instituto en la última década, además de una relación del personal.

Cada uno de los actuales comisionados prepara a su sucesor un reporte sobre los asuntos que resolvió, los pendientes y otros asuntos que consideran “urgentes”.

Uno de ellos, el recién interpuesto recurso de inconstitucionalidad contra el Artículo 303 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Los otros comisionados que se van son el presidente del IFAI, Gerardo Laveaga Rendón, José Ángel Trinidad Zaldívar y María Elena Pérez-Jaén.

jgl

Relacionadas

Comentarios