Apelarán siguiente semana quiebra de Mexicana

Los abogados de sobrecargos, pilotos, empleados de tierra y confianza ya están conformando la estrategia jurídica con la que los exempleados buscarán objetar dicha resolución

COMPARTIR 
15/04/2014 15:06 Miriam Paredes
Los abogados de sobrecargos, pilotos, empleados de tierra y confianza ya están conformando la estrategia jurídica con la que los exempleados buscarán objetar dicha resolución. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- Los trabajadores de Mexicana de Aviación ingresarán un recurso de apelación durante la siguiente semana ante el Poder Judicial para impugnar la quiebra de la aerolínea y sus filiales Click y Link que dictó la Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, Edith Alarcón Meixueiro, desde el 4 de abril.

Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), informó que los abogados de sobrecargos, pilotos, empleados de tierra y confianza ya están conformando la estrategia jurídica con la que los exempleados buscarán objetar dicha resolución.

Durante el mitin que los exempleados realizaron en las instalaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el líder de los pilotos detalló que será entre lunes y miércoles cuando los trabajadores presenten el documento.

Hoy todos los trabajadores que conformamos a Mexicana de Aviación nos dirigimos al pueblo de México para decirles fuerte y claro que no reconocemos la quiebra y la vamos a impugnar. La resolución es una quiebra para el país por lo que actuaremos en consecuencia bajo el tema jurídico.

Le vamos a decir al gobierno federal que deje la retórica y entremos a la práctica y que hagamos juntos lo que tanto han prometido, por el momento la quiebra de Mexicana no es aceptable ni para la industria de la aviación ni para el pueblo de México. En breve, a más tardar lunes, martes o miércoles será metido el pliego de impugnación de la quiebra", aseguró.

Los trabajadores tienen como fecha límite el 23 de abril para ingresar sus objeciones.

Díaz Chávez Morineau recordó que los exempleados también pelearán por la marca de Mexicana, las rutas y el uso de horarios de aterrizaje y despegue utilizados por la aerolínea antes de caer en concurso mercantil.

jgl

Relacionadas

Comentarios