Hay señal clara de que se recobra la confianza ciudadana en Michoacán: King

El acuerdo de desarme de autodefensas muestra que en Michoacán se está recuperando el estado de derecho, opina el diputado priista

COMPARTIR 
15/04/2014 14:53 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril.- El diputado priista Raymundo King de la Rosa afirmó que el pacto entre el gobierno federal y los grupos de civiles armados en Michoacán constituye una señal clara y contundente de la fuerza del Estado mexicano para que a partir del 10 de mayo se inicie el desarme de los llamados grupos de autodefensa en la entidad.

El legislador quintanarroense aseveró que el acuerdo signado hace apenas unas horas evidencia la recuperación de la confianza por parte de la población civil hacia las autoridades federales.

El gobierno federal ha demostrado en todo momento una actitud, donde con mucha firmeza ha decidido que el Estado tenga que garantizar uno de los elementos prioritarios que marca la Constitución y la misma facultad de un Estado que es la integridad y la seguridad de todos los mexicanos”, señaló.

Abundó que con este tipo de acciones se garantiza que en el estado de Michoacán se está recuperando el estado de derecho y confirma al mismo tiempo que la actual administración realmente ha estado comprometida con la seguridad de los michoacanos.

“Siempre mantener su posición firme, del gobierno federal, de salvaguardar uno de sus principios básicos, de sus facultades como estado de mantener y de cuidar la integridad de todos los mexicanos; pero, por otro lado, el no permitir que hubiesen grupos armados, bajo cualquier fin”, subrayó.

Resaltó la labor del gobierno federal de recuperar la paz y la tranquilidad, lo que está demostrando con hechos de que se va a abatir realmente la inseguridad.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red