Arrestan a hombre con 165 mil dólares sin declarar en Nuevo Laredo

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada de Laredo detuvieron a un sujeto de 60 años que dijo ser originario de Louisiana

COMPARTIR 
15/04/2014 14:17 Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal
Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada de Laredo detuvieron a un sujeto de 60 años que dijo ser originario de Louisiana. Foto: Juan Manuel Reyes

LAREDOS, Texas. 15 de abril.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada de Laredo, incautaron más de 160 mil dólares en dinero no declarado, y que dio lugar a la detención de una persona del sexo masculino.

Detener la exportación de moneda no declarada es un papel importante en el esquema general de obstaculizar el flujo de ganancias ilícitas en las fronteras de Estados Unidos", dijo José R. Uribe, secretario y director del Puerto de Laredo.

La interceptación de la moneda se produjo el viernes 11 de abril, mientras que los oficiales y agentes de la Patrulla Fronteriza, realización (en dirección a Nuevo Laredo) las inspecciones de salida en el Puente Internacional Juárez-Lincoln. Hasta ellos, llegó un Honda Civic 2011 conducido por un ciudadano de 60 años de edad, quien dijo ser originario de San Amant, Louisiana. 

Un oficial de aduanas, envió al conductor masculino y al vehículo a un examen secundario, que dio como resultado el descubrimiento de ocho paquetes que contenían aproximadamente 165 mil  dólares en moneda no declarada.

Los oficiales de CBP, incautaron la moneda no declarada, y el vehículo. El conductor fue detenido y entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional a agentes especiales para análisis adicionales.

A toda persona, se les permite llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos, sin embargo, si la cantidad es más de 10 mil dólares, tendrán que informar de ello a aduanas .

"Money" significa instrumentos monetarios e incluye monedas de Estados Unidos o extranjeras en circulación, la moneda, los cheques de viajero en cualquier forma, giros postales, y los instrumentos negociables o instrumentos de inversión al portador. La no declaración puede dar lugar a la incautación de la moneda y/o arresto.

jgl

Relacionadas

Comentarios