Suspenden a 18 agentes del Ministerio Público en Coahuila

Por distintas irregularidades, 11 fueron sancionados por 15 días, 4 por 20 días, 2 por un mes y uno por 35 días

COMPARTIR 
15/04/2014 11:42 Alma Gudiño / corresponsal

SALTILLO, 15 de abril.- Por irregularidades diversas, fueron suspendidos 18 agentes del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, la mayoría de ellos en la Delegación Laguna.

Las anomalías se presentaron en las averiguaciones previas derivadas de denuncias ciudadanas y que se detectaron en una auditoría de procedimientos efectuada en los primeros meses del año.

Los agentes fueron suspendidos de su cargo de manera temporal, como llamada de atención, y de continuar la incidencia serán dados de baja.

Los cesados pertenecen a las mesas receptoras de denuncias de las áreas de robos, patrimoniales y homicidios.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia, de los 18 agentes del Ministerio Público suspendidos 11 fueron sancionados por 15 días, 4 por 20 días, 2 por un mes y uno por 35 días.

Las auditorías continuarán en el resto de las delegaciones estatales, para abatir el rezago en la atención de denuncias, y para atender también casos de negligencia y corrupción.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila dio a conocer que en el 2013 hubo una depuración de 400 personas, entre peritos, policías, agentes investigadores y empleados administrativos.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red