Será difícil identificar cuerpos de accidente de autobús: Raúl Ojeda

El secretario de Gobierno de Tabasco dijo que las autoridades se apoyarán en todos los avances de la ciencia forense para identificar el mayor número de cadáveres del accidente en Veracruz

COMPARTIR 
14/04/2014 21:34 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal

VILLAHERMOSA, Tab. 14 de abril.- El secretario de Gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda Zubieta, aseguró que va a ser difícil realizar la labor de identificación de los cuerpos calcinados de las 36 víctimas del accidente del autobús que se incendió ayer en la autopista Cosamaloapan-Acayucan.

Aunque dijo que las autoridades se apoyarán en todos los avances de la ciencia forense para tratar de identificar el mayor número de cadáveres posibles.

Tratar de hacer la labor de identificación que va a ser muy difícil porque nos informa servicios periciales están con dificultad, no se encuentran huellas de sangre y habrá que ver si los huesos o alguna otra situación que pudieran identificarlos vamos a ver con las nuevas tecnologías haremos uso de todas ellas", dijo Ojeda quien está al frente de grupo que brinda apoyo por parte del gobierno de Tabasco a las familias de los fallecidos.

El responsable de la política interna del estado recibió este lunes por la madrugada los 36 féretros que arribaron a Villahermosa provenientes de Acayucan, Veracruz a través de un tráiler de la Cruz Roja Mexicana.

En el centro de atención a las víctimas que se montó en el Instituto de la Vivienda de Tabasco (Invitab), el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas ofició una misa en memoria de las víctimas.

En tanto que algunos pastores de las Iglesias Pentecostés, Presbiteriana y Adventista, ofrecieron servicios religiosos en los que participaron deudos, funcionarios, médicos, enfermeras y personal de apoyo del gobierno.

Después los 36 cuerpos fueron trasladados al Semefo de la PGJ del estado, donde se le practicarán las pruebas de ADN para su identificación.

Durante la estancia de los restos de las víctimas en el Centro de Atención instalado en el Invitab, sus familiares recibieron asistencia jurídica, médica y psicológica, además de alimentación por parte de las autoridades del gobierno del estado.

Al respecto de la investigación sobre las causas del incidente, Ojeda señaló que se realiza en el ámbito federal, debido a las condiciones en que éste se registró y por los permisos con que contaba la unidad.

Transportes Huicho se deslinda de tragedia

El abogado de la empresa de “Transporte Huicho", José Antonio Lara de la Cruz, se presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), asegurando que su cliente no tiene ninguna responsabilidad en los hechos.

La defensa de la empresa dijo que no existe, hasta el momento, ninguna demanda en contra de su defendido y aseguró que en todo caso sería la empresa "Turtles Tour", propietaria del autobús, quien se tendrá que hacer cargo del pago de indemnizaciones a los deudos.

Lara de la Cruz expuso que la empresa aseguradora ‘Qualitas’ es quien se encargará de los pagos, de los cuales indicó "según la ley es de un estimado de 98 mil pesos", por cada víctima, incluyendo menores o adultos.

Asimismo, confirmó que dentro de las 36 víctimas se encuentra el chofer de la unidad, quien también perdió la vida en el accidente.

jgl

Relacionadas

Comentarios