Dictan formal prisión a automovilista que atropelló a normalistas

En Michoacán, el juez sexto de lo penal dictó auto de formal prisión contra Martín Gerardo González Montaño por lesiones dolosas en contra de nueve estudiantes

COMPARTIR 
14/04/2014 19:56 Miguel García Tinoco/Corresponsal
En Michoacán, el juez sexto de lo penal dictó auto de formal prisión contra Martín Gerardo González Montaño por lesiones dolosas en contra de nueve estudiantes. Foto: Cuartoscuro

MORELIA, Mich. 14 de abril.-En Michoacán, el juez sexto de lo penal dictó auto de formal prisión contra Martín Gerardo González Montaño, automovilista que atropelló a estudiantes normalistas durante una manifestación en Morelia el pasado 9 de abril.

Los delitos que se le imputan son lesiones dolosas en contra de nueve estudiantes de los cuales sólo una se mantiene hospitalizada.

Según reportes de los médicos de Hospital de la Mujer en Morelia, el estado de salud de Rosa Hernández Reyes, estudiante de la facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es grave, pero estable.

Se le realizó una craniectomía descompresiva para hacer el cerebro o evitar que siguiera creciendo y se comprimiera con el cráneo y esto más lesiones", señaló.

Las lesiones que Rosa Hernández tuvo durante el incidente pudieran ocasionarles secuelas de por vida.

Las lesiones neurológicas hay que esperar mucho tiempo… hasta ver las secuelas… por el daño que tienen es una posibilidad muy alta el que quede con secuelas", explicó.

Familiares de la estudiante y activista del Frente Nacional por la Lucha Socialista se mantienen afuera del nosocomio de la Mujer y han preferido no dar declaraciones por el momento.

jgl

Relacionadas

Comentarios