Federación no cometerá otro ‘michoacanazo’: Fausto Vallejo

El gobernador de Michoacán aseguró que no se cometerá el mismo, donde se detuvieron a funcionarios municipales y estatales, por supuestos vínculos con la delincuencia organizada

COMPARTIR 
14/04/2014 19:17 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El gobernador de Michoacán aseguró que no se cometerá el mismo, donde se detuvieron a funcionarios municipales y estatales, por supuestos vínculos con la delincuencia organizada. Foto: Archivo

MORELIA, Mich. 14 de abril.- La federación no cometería el mismo error que la administración pasada, en organizar lo que en su momento se denominó "michoacanazo", donde se detuvieron a funcionarios municipales y estatales, por supuestos vínculos con la delincuencia organizada, afirmó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, quien también mencionó que sería lamentable si pasara nuevamente.

Yo espero que no, Michoacán no lo permitiría la experiencia de la federación en relación a la administración pasada, yo creo que no cometerían este mismo error, sería muy lamentable, un sólo caso de injusticia desdibuja todo el trabajo que se realiza", dijo Vallejo.

En Michoacán, dijo el Ejecutivo estatal, debe prevalecer el Estado de Derecho para evitar tener "chivos expiatorios" o casos injustificados.

Aquí se debe aplicar el Estado de Derecho, pero hacer justicia sería imperdonable se pudiera tener chivos expiatorios o casos injustificados, eso yo creo Michoacán no está para soportarlo, la aplicación de derecho a fondo si para los cinco millones de michoacanos sí, pero ni una cuestión contra el Estado de Derecho", señaló.

Vallejo Figueroa recalcó que los cinco millones de michoacanos, incluido el gobernador y su familia se deben someter al Estado de Derecho.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red