Meade y Ban Ki-moon hablan de paz, seguridad y medio ambiente

El canciller mexicano y el secretario general de la ONU se reunieron en la Ciudad de México, donde coincidieron en la importancia de atender algunos temas globales como cambio climático

COMPARTIR 
14/04/2014 19:08 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril.- El canciller mexicano, José Antonio Meade, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, coincidieron en la importancia de atender algunos temas globales como cambio climático y dialogaron sobre la conformación de una agenda para el desarrollo posterior a 2015.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que su titular recibió al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien llegó para realizar su quinta visita a México, lo cual "confirma la importancia de nuestro país en el ámbito multilateral".

Ambos funcionarios destacaron la excelente relación de México con el organismo multilateral y discutieron los retos de la ONU en temas como paz y seguridad, desarrollo y medio ambiente.

El canciller mexicano y el secretario general de la ONU se reunieron en la Ciudad de México, donde coincidieron en la importancia de atender algunos temas globales como cambio climático 

El secretario Meade Kuribreña reiteró la importancia que México otorga al multilateralismo, como miembro fundador de la ONU, y al papel que debe jugar la organización para atender las crisis que afectan a la comunidad internacional.

También hablaron sobre la próxima Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y la primera Conferencia de los Estados Partes del Tratado sobre el Comercio de Armas. Reconocieron la necesidad de cooperar en estas materias.

Respecto a derechos humanos, el secretario general de la ONU destacó los avances de México, pero igualmente subrayó que persisten los retos en materia de migración, como país de origen, tránsito y destino de migrantes.

Además, resaltó el liderazgo de México en temas de desarme nuclear y los logros alcanzados durante la conferencia de Nayarit sobre el impacto humanitario de las armas nucleares, celebrada en febrero pasado.

El secretario Meade subrayó el papel que desempeñan los mexicanos que trabajan en el sistema de las Naciones Unidas y manifestó que para México es una prioridad que haya más connacionales representados a un alto nivel en la ONU.

El secretario general de la ONU llegó este lunes para cumplir con una visita oficial en México, a fin de participar en la Primer Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz para el Desarrollo, que tendrá lugar el 15 y 16 de abril en el Distrito Federal.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red