Deudos de víctimas de autobús denuncian a empresa de transporte

Presentamos una demanda colectiva, indicó José Manuel Martínez; algunos de los familiares exigen mayor control a choferes del transporte

COMPARTIR 
14/04/2014 18:55 Fabiola Xicotencatl
Familiares de víctimas que viajaban en el autobús accidentado y en que murieron 36 personas (Foto: Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA, TABASCO, 14 de abril.- Deudos de las 36 personas que fallecieron tras el choque e incendio de un autobús de la firma Turtle, se presentaron ante las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado para presentar una denuncia en contra de la empresa Transportadora Turística Huicho.

 

Nosotros presentamos la demanda en contra de la empresa de transporte Huicho como primera persona responsable, de ahí se van a derivar" más culpables en el marco de las investigaciones, expresó José Manuel Martínez, tío de Vianey, menor de un año y ocho días de nacida, que falleció en el accidente junto con sus padres. Indicó que es una demanda "colectiva" porque todos "estamos declarando en la misma investigación".
 

Mientras que Luz del Alba Izquierdo, quien perdió a su hija Yesenia de 29 años, exigió que refuerzen las medidas de control sobre los conductores. "A veces los choferes son irresponsables" o "no están especializados para salir a carretera", señaló.

Ante este contexto, el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, comentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal realiza las investigaciones correspondientes.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red