Cordero llevaría ventaja a Madero en dirigencia por el PAN

Maximiliano Cortázar afirmó que de acuerdo con el sondeo ARCOP, si hoy fuera la votación Cordero Arroyo obtendría 56 por ciento de las preferencias, contra 44 por ciento de Madero Muñoz

COMPARTIR 
14/04/2014 17:08 Notimex
Maximiliano Cortázar afirmó que de acuerdo con el sondeo ARCOP, si hoy fuera la votación Cordero Arroyo obtendría 56 por ciento de las preferencias, contra 44 por ciento de Madero Muñoz. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril.- Los equipos de campaña de Gustavo Madero y Ernesto Cordero presentaron, por separado, sendas encuestas en las que aseguran ir arriba en las preferencias de voto de los militantes, rumbo a la elección de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN).

A cinco semanas de que se lleven a cabo los comicios internos, Maximiliano Cortázar afirmó que de acuerdo con el sondeo ARCOP, si hoy fuera la votación Cordero Arroyo obtendría 56 por ciento de las preferencias, contra 44 por ciento de Madero Muñoz.

El coordinador de campaña de Cordero informó en conferencia de prensa que esa muestra se aplicó a mil militantes entre los días 4 y 13 de abril, la cual coincide con los resultados de otras herramientas similares difundidas en semanas anteriores.

Maximiliano Cortázar afirmó que de acuerdo con el sondeo ARCOP, si hoy fuera la votación Cordero Arroyo obtendría 56 por ciento de las preferencias, contra 44 por ciento de Madero Muñoz

Solamente contamos nueve por ciento de no respuesta o de indecisos, así que estamos ya en un proceso muy avanzado de definición de los votantes, comentó a su vez Rafael Giménez Valdés, de Estudios de Opinión del equipo de campaña corderista.

Al respecto Marko Antonio Cortés, quien dirige la campaña de Madero, descalificó las encuestas presentadas por el equipo de Cordero, al señalar que “sostienen falsedades” como la de que cuentan con una significativa ventaja.

Aseveró que ellos cuentan con el verdadero censo del padrón de militantes panistas que votarán el 18 de mayo, que para el caso de Gustavo Madero representa más de 96 mil firmas y en el caso “del otro aspirante”, menos de 41 mil firmas.

En otro tema Cortázar Lara dio a conocer que esta semana Cordero Arroyo y su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva Ramírez harán una gira por Baja California, “un estado muy importante para todos los panistas”, y llamó a que se promueva un voto democrático y libre entre los panistas del estado.

jgl

Relacionadas

Comentarios