Acuerda grupo MIKTA reunirse tres veces al año: Meade

Representantes de México, Turquía, Australia, Indonesia, Corea del Sur y Turquía, abordaron temas sobre migración, cambio climático, ciber ciudad, entre otros

COMPARTIR 
14/04/2014 16:17 Iván E. Sañdaña
El bloque de países MIKTA -de México, Australia, Indonesia, Corea del Sur y Turquía- será un "espacio informal" de diálogo y no un bloque ecónomo como el de los Brics. 
Según informó este lunes el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, después de sostener un encuentro de dos días con los cancilleres de dichas naciones, desde el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México. 
Así mismo, en una conferencia de siete minutos, el canciller José Antonio Meade aclaró que, aunque abordaron diversos temas en el encuentro, el mayor logro de su primer reunión oficial -después de su creación en 2013- fue acordar que se reunirán tres veces por año. 
"Una primera conclusión es que vale la pena preservar el espacio de diálogo y que habremos de seguirnos juntando en los meses subsecuentes, insisto, por lo menos tres veces al año". 
Aprovecharán el espacio para compartir experiencias en diferentes temas del marco internacional para alcanzar mayores acuerdos. 
Sin dar mayores detalles sobre los temas que abordaron en el cónclave de cancilleres, señaló que en la agenda platicaron de las metas de Desarrollo del Milenio Post 2015, migración, cambio climático y ciber seguridad, entre otros.
 
asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red