Acude ex edil de Tepalcatepec ante la PGR

Guillermo Valencia acudió ante la dependencia para saber si hay alguna averiguación en su contra que lo vincula con el crimen organizado

COMPARTIR 
14/04/2014 15:36 David Vicenteño
Guillermo Valencia acudió a la PGR (Foto: Cuartoscuro)

El ex alcalde de Tepalcatepec, Michoacán, Guillermo Valencia, acudió esta tarde a la Procuraduría General de la República (PGR) para conocer si hay alguna averiguación previa en su contra, que lo vincule con Los Caballeros Templarios.

Antes de ingresar a la dependencia, el edil destituido por el Congreso michoacano, dijo estar en la disposición de colaborar con las autoridades federales.

“Vengo a conocer si hay alguna orden de localización, de presentación, les comento que yo he estado en mi casa, donde he vivido, no tengo conocimiento de nada, es falso lo que se dice de una supuesta reunión donde participé con líderes criminales”, afirmó el ex presidente municipal priista.

Valencia acusó a la senadora Luisa María Calderón Hinojosa de ser quien inventó la versión de las supuestas reuniones con líderes de Los Caballeros Templarios.

“Es un absurdo, una invención que en algún momento Luisa María Calderón sacó y que desafortunadamente algunos medios de comunicación han replicado como si fuera cierto, ahora hay un linchamiento mediático a mi persona y yo lo que quiero es limpiar mi nombre”, dijo.

Valencia rechazó haber participado en alguna reunión con Los Caballeros Templarios y el ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, actualmente arraigado, y retó que quien tenga un supuesto video de la reunión lo presente.

El ex alcalde se presentó a las 13:00 horas en la sede de la PGR, en Paseo de la Reforma 211, sin abogados y si amparos a su favor, aseguró.

asc

Relacionadas

Comentarios